EMOLTV

Subsecretario de Desarrollo Regional va a Rancagua para ver avances en reconstrucción

"Estas instancias interministeriales son muy buenas ya que sirven para acelerar los trabajos en las regiones", dijo el Miguel Flores.

23 de Febrero de 2011 | 19:28 | UPI

RANCAGUA.- Hasta Rancagua se trasladó el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, con el objeto de revisar con mayor profundidad los avances que se han llevado a cabo en materia de reconstrucción.


"Estas instancias interministeriales son muy buenas ya que sirven para acelerar los trabajos en las regiones", dijo el Subsecretario Flores.


El foco principal de la reunión fue el avance de los proyectos de reparación de nueve edificios consistoriales. En concreto, los inmuebles de Rengo, Chépica, Pichilemu, Palmilla, Paredones, Pumanque y Nancagua se repararán totalmente, y en el de San Vicente se realizará una restauración parcial.


"Estos proyectos son muy importantes y por eso tenemos un interés especial en que se ejecuten, porque es muy relevantes para la comunidad el hecho que estos servicios públicos estén funcionando con plena capacidad, ya que eso trae muchos beneficios para las personas, especialmente para las más pobres", dijo el Subsecretario.


La autoridad se hizo presente junto al subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, al intendente de O´Higgins, Rodrigo Pérez, y profesionales de los ministerios de Obras Públicas, Planificación, Salud y Educación.


En la ocasión, los asistentes expusieron en detalle al SUBDERE las metas que se han alcanzado en cada sector y también los desafíos que existen de cara a los próximos meses.


También, se aprovechó de establecer las prioridades de corto plazo. Todo esto con la idea de encontrar soluciones para seguir enfrentado la reconstrucción de manera rápida y eficiente.


La inversión total será de $11.000 millones aproximadamente y los recursos serán aportados por la SUBDERE y el Gobierno Regional. Se proyecta que las obras estén listas a finales de 2012.


Otro tema que se abordó en la reunión fueron los proyectos sobre vivienda. El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, anunció que este segundo año después del terremoto va a ser un año de alta ejecución.


"Solamente en marzo tenemos más de tres mil viviendas con inicio de obras en la Región, lo que es una cifra muy importante, que sin duda va a tener impacto positivo en el ámbito laboral", dijo Iacobelli.


En este tema el intendente Rodrigo Pérez aseguró que "uno de los desafíos más grandes para este año en la Región es seguir con la entrega de subsidios a la velocidad que tuvimos los últimos meses del año pasado y también en el tema patrimonial, donde la tarea que queda es bastante grande aunque en los últimos meses han habido grandes avances".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?