EMOLTV

Banda armada asalta y golpea a miembros de una familia en parcela de Peñaflor

La PDI realiza intensas diligencias para dar con el paredero de cinco sujetos que huyen con $5 millones en especies.

24 de Febrero de 2011 | 10:26 | Por José Bustamante, Emol
imagen
PDI

SANTIAGO.- Un violento asalto perpetraron cinco delincuentes a una familia que ayer en la noche se encontraba al interior de su vivienda en una parcela de Peñaflor. Según las víctimas del asalto, dos de ellos serían menores de edad.


La Policía de Investigaciones (PDI) informó que un matrimonio acompañado de sus tres hijos y dos nietos, uno de ellos recién nacido, se encontraban al interior del inmueble cuando los antisociales armados irrumpieron a las 22.30 horas.


En el interior del docimicilio, ubicado en en la intersección de avenida Peñaflor con La Colonia, los menores golpearon en reiteradas ocasiones al dueño de casa y maniataron a la totalidad del grupo familiar.


Posteriormente registraron la vivienda durante media hora, apropiándose de especies avaluadas en $ 5 millones de pesos.


Entre las pertenencias que se llevaron los asaltantes está un vehículo, un plasma, una consola de videojuegos, dos notebooks y $ 200 mil en efectivo.


Claudia Farías, una de las víctimas, señaló que "había uno que claramente estaba drogado, nos gritaba 'dónde la tienen'", en referencia a droga que supuestamente tenían en ese domicilio.


Luego de que los asaltantes abandonaran la residencia, Ximena Carrasco (56) salió a la calle pidiendo ayuda consiguiendo que efectivos de la subcomisaría de Peñaflor se constituyeran en el lugar 10 minutos después de ocurridos los hechos.


La indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de Peñaflor que realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?