EMOLTV

Revelan informe sobre otro incidente en helicóptero protagonizado por Piñera

El documento fue elaborado por la DGAC debido a una solicitud del diputado Gabriel Ascencio (DC), tras el polémico aterrizaje de enero pasado, donde se vieron involucrados el Presidente y el empresario Andrés Navarro.

07 de Marzo de 2011 | 19:16 | Emol
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un informe emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reveló que el Presidente Sebastián Piñera se vio involucrado en un incidente en su helicóptero un mes antes de asumir el poder.


El documento fue elaborado debido a una solicitud del diputado Gabriel Ascencio (DC), tras el polémico aterrizaje protagonizado en enero pasado por el Mandatario y su amigo Andrés Navarro, a un costado de una vía del sector rural Quilicura Bajo.


El texto fue divulgado este lunes por el portal Cambio 21 -ligado a la DC- y en él se indica que el 6 de febrero de 2010 Piñera realizó un "aterrizaje brusco en el sector Lago Ranco, impactando el rotor principal con un árbol pequeño".


"La causa del incidente fue la pérdida parcial del control de la aeronave, producto de un repentino cambio en la dirección e intensidad del viento reinante, incidiendo como factor contribuyente la falta de información sobre el viento en el lugar del incidente", expresa el documento.


En el escrito también se manifiesta que el incidente del 22 de enero de 2011, en Quilicura Bajo, ocurrió "en un lugar no definido como aeródromo" y que hasta el 10 de febrero aún se encontraba "en proceso de investigación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?