EMOLTV

Multan a jóvenes por perseguir y molestar a aves en el río Maipo

Los individuos ingresaron ilegalmente por la playa norte de Santo Domingo hasta la desembocadura del río, movilizados en cuatro aparatos de Skisurf.

08 de Abril de 2011 | 11:25 | Emol
imagen

Archivo.

Tomás Fernández, El Mercurio.

SAN ANTONIO.- Cuatro jóvenes provenientes de Santiago fueron detenidos por Carabineros de Santo Domingo, luego de que vecinos del Parque de la Naturaleza del río Maipo, los denunciaran por realizar deportes naúticos poniendo en peligro a las aves de la zona.


De acuerdo a información detallada por El Líder de San Antonio , los cuatro individuos ingresaron ilegalmente por la playa norte de Santo Domingo hasta la desembocadura del río, movilizados en cuatro aparatos de Skisurf.


De esta manera, comenzaron a recorrer el lugar a gran velocidad, donde comenzaron a perseguir y molestar a las distintas aves del sector.


A raíz de esto, vecinos alertaron a la Municipalidad de San Antonio la que envió inspectores al lugar. Seguido de esto, llegó Carabineros y la Capitanía del Puerto de la ciudad, quienes los multaron y detuvieron por el ingreso ilegal a la playa.


El Parque de la Naturaleza Río Maipo es conocido por ser un lugar de descanso para aves marinas, migratorias y acuáticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?