EMOLTV

Detienen a hombre por acopio de más de 5 toneladas de cobre robado en Limache

La policía no descarta que el sujeto tenga algún nexo con Ítalo Nolli, el asesino de los efectivos de la PDI, que era investigado por el mismo delito.

09 de Abril de 2011 | 10:12 | Emol
imagen

Archivo.

Telefónica.

VALPARAÍSO.- La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un intenso operativo en la comuna de Limache, al interior de la Quinta Región, en el que incautaron 5 toneladas de cobre que habrían sido sustraídas desde cables telefónicos del sector.


Tras las indagaciones, un hombre identificado como Mario Torres Pérez de 52 años, fue detenido por cargar parte del material incautado al interior de su automóvil. El sujeto  indicó a la PDI que en su local, donde se dedicaba a la compra y venta del material, había más cobre y que tenía otros dos lugares de acopio del metal, el que era adquirido mediante la gente que delinquía en el sector, informó Radio Bío Bío.


Además, el detenido contaba con dos máquinas artesanales que eran ocupadas para separar el cobre del revestimiento plástico que contienen los cables de teléfono.


En tanto, la policía busca intensamente a un contratista de la empresa que estaría involucrado con Torres. La PDI informó que la investigación continuará porque se descubrió que el detenido recibía cobre desde Santiago.


Por esta razón, no se descarta que el detenido o sus cercanos pueda tener algún nexo con Ítalo Nolli, el asesino de los dos funcionarios de la PDI, que era investigado por el mismo delito de receptación y comercialización de cobre robado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?