EMOLTV

Ministros viajarán al Biobío para participar en funerales de diputado Lobos

Según la portavoz de La Moneda, Ena von Baer, el Presidente Sebastián Piñera aún está evaluando si regresa esta tarde a Los Ángeles, donde ayer acompañó a la familia del parlamentario.

12 de Abril de 2011 | 10:10 | Emol
imagen

El Presidente Piñera asistió ayer al velatorio del legislador oficialista.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollarán los funerales del diputado Juan Lobos Krause (UDI), fallecido ayer luego que su automóvil impactara con un caballo en la ruta que une a Cabrero y Concepción.


Hasta la Catedral de Los Ángeles viajarán los ministros de La Moneda para despedir al parlamentario de 50 años, padre de tres hijos.


"Juan Lobos era una persona querida por todos, yo personalmente tengo un recuerdo muy bonito de él (...), siempre tenía una palabra de ánimo, siempre tenía una broma, andaba con una sonrisa en el rostro, era una persona transversal, que siempre buscó los acuerdos y la verdad es que creo que es una gran pérdida", manifestó la portavoz de La Moneda, Ena von Baer.


En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado dijo que el Presidente Sebastián Piñera aún está evaluando si regresa esta tarde a la Región del Biobío, donde ayer acompañó a la familia del diputado.


De paso, la vocera de Palacio recalcó que hoy el oficialismo está "abocado a despedir a Juan" y tras ello se dedicará a buscar a su reemplazante en la Cámara Baja.


Al ser consultada si la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe podría asumir la vacante, Von Baer subrayó que es un tema que deberá definir la UDI y sobre eso no le corresponde a ella hacer comentarios.

misa a las 16.00 horas en la Catedral de Los Ángeles.


"Fue una noticia muy impactante, muy dolorosa, Juan Lobos era una persona querida por todos, yo personalmente tengo un recuerdo muy bonito de él y es que cuando iba al Congreso los ministros se sientan adelante y él era uno de los diputados que siemrpe se paraba a saludar, que siempre tenía una palabra de ánimo, que siempre tenía una broma, que andaba con una sonrisa en el rostro, una persona transversal, que siempre buscó los acuerdos y la verdad es que creo que es una gran pérdida. Es una persona que también mostraba que hay una diversidad importante también dentro de la Coalición por el Cambio, dentro de la UDI, la verdad es que es una pérdida para todos y una persona joven, con hijos, un amigo".


Los ministros viajarán a acompañar a la familia. Destacó que desde dlos distintos sectores e ha manifestado el cariño hacia él y "eso es tan relevante en política", q más allá de la política la amistada y capacidad de llegar a acuerdos es lo más importante y él lo decía.


Presidnete está viendo si vuelve a viajar a la zona. "Vamos a ver si se define que vaya nuevamente".


"La verdad es que uno se paraliza cuando pierde a una persona importante".


Intendenta de Magallanes:


Tuvo una decisión personal, de abocarse a sus proyectos y tener más tiempo para las familias. "Fue una decisión absolutamente personal", concoe bien a Kusanovic, cree que es una gran intendenta y es "normal" que tomara esta decisión después de pasar un año en el cargo. "Yo le estoy profundamente agradecida, el Gobierno también por la labor realizada".


Se está buscando "el mejor nombre" para quien sea el nuevo intendente del Biobío. En este momento se está buscando y el pdte lo decidirá. Evitó decir si será de la UDI y sólo q será "la mejor persona". "Tenemos que buscar bien a la persona" para que saque adelante los proyectos de la región.


Reestructuración en el gobierno regional del Biobío?


"El intendente que llegue va a ver cuál es el equipo que tiene".


-Mandato?


"Reconocemos que hay que tener una apertura fuerte en el gobierno regional del Biobío y hay que estructurar bien para poder tomar los desafíos futuros de la región, hay que estructurar bien el gobierno regional y eso obviamente hay que hacerlo en conjutno con el próximo intendnete".


-Van Ry en reemplazo de Juan Lobos?


"Es una definición que tiene que tomar el partido, la UDI. A mí no me corresponde hacer ningún comentario al respecto, es un tema que le corresponde definir a la UDI, por lo tanto la UDI tendrá que definir qué nombre va a poner como diputado. Creo que hoy estamos abocados a despedir a Juan".


Contenta con el cargo de vocera.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?