EMOLTV

Constructora Kodama descarta responsabilidad de la empresa en corredor de La Pintana

La firma descartó responsabilidades en la mala ejecución de las obras, tras la denuncia de Jaime Pavez, que señala que Municipalidad no recepcionó obras, pues no se construyó una ciclovía, los árboles plantados se secaron, entre otros reparos.

20 de Abril de 2011 | 20:11 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Mediante una declaración pública de cuatro puntos, la empresa constructora Kodama se refirió este miércoles a la denuncia hecha por la municipalidad de La Pintana, a través del alcalde Jaime Pavez, acusando problemas en la construcción del corredor del Transantiago de Santa Rosa.


En tal sentido, la firma descartó responsabilidades en la mala ejecución de las obras, tras la denuncia de Pavez, que señala que Municipalidad no recepcionó obras, pues no se construyó una ciclovía, los árboles plantados se secaron, entre otros reparos.


Al respecto, la firma aclara que "en mayo de 2008, nuestra empresa se adjudicó la licitación de la construcción y habilitación de este corredor en el sector sur de Santiago. Esta obra fue ejecutada conforme a los requerimientos del mandante y entregada con retrasos debido a la demora en las expropiaciones".


Agregando que "cabe señalar que las obras de mantención posteriores, retiro de basura y mantención de áreas verdes, no son responsabilidad de la empresa".


"Es decir, las condiciones que actualmente presenta esta obra se enmarcan en la relación entre el mandante y los municipios beneficiados por esta obra", finaliza el escrito.


Cabe recordar que la misma firma estuvo involucrada en el polémico caso con el Ministerio de Vivienda, por el pago de 17 mil millones de pesos por concepto de sobrecostos de otro corredor del Trasantiago, y que terminó con la renuncia de la ex titular de la cartera Magdalena Matte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?