EMOLTV

Robert Kennedy Jr. envió carta a Piñera para que se oponga a construcción de HidroAysén

La misiva sostiene que la eventual aprobación del estudio de impacto ambiental de la central hidroeléctrica "enviaría un mensaje negativo hacia el mundo".

21 de Abril de 2011 | 14:34 | Emol
imagen

En 2008, Robert Kennedy Jr. se reunió por el mismo tema con la entonces Presidenta Michelle Bachelet.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Robert Kennedy Jr., sobrino del ex Presidente de Estados Unidos y fiscal del Natural Resources Defense Council (NRDC) le mandó una carta al Presidente Sebastián instándolo a oponerse a la construcción de la central HidroAysén, que está a la espera del decisivo pronunciamiento de la Comisión de Evaluación Ambiental.


"Le solicitamos nuevamente oponerse a HidroAysén y proteger una de las reales joyas de Chile, la Patagonia. Yo estaría feliz de discutir esto personalmente con usted en cualquier momento", dice la misiva de Kennedy, en su calidad de abogado de esta organización internacional que apoya la campaña contra las represas en la XI Región.


"La eventual aprobación del estudio de impacto ambiental de HidroAysén enviaría un mensaje negativo hacia el mundo: que los proyectos destructivos de energía convencional impulsados por las empresas transnacionales son más importantes que la protección de los recursos naturales propios de Chile, de su cultura y actividades económicas locales", añade el texto.


Keneddy vino en octubre de 2009 a Chile a apoyar la campaña Patagonia Sin Represas e incluso se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.


La carta también fue recibida por el ministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, y a la titular de Medio Ambiente, Ignacia Benítez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?