EMOLTV

Fuertes marejadas se trasladan desde Valparaíso hasta Coquimbo

El Servicio Meteorológico de la Armada confirmó que el fenónemo marítimo abandonó la Quinta Región para llegar con más fuerza a la Cuarta.

23 de Abril de 2011 | 09:57 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Meteorológico de la Armada confirmó que las fuertes marejadas avanzaron desde la Región de Valparaíso hasta la de Coquimbo.

Este fenómeno climático se registra desde este viernes 22 de abril con marejadas anormales que abarcaron las zonas costeras de las regiones mencionadas.

"Por sucesivo paso de sistema frontal en el Pacífico Sur produce en el área oceánica frente a las costa de la zona central y sur del país fuertes vientos del suroeste, el cual debido a su considerable intensidad y persistencia, generaba mar de viento, que se proyectara como mar de fondo, marejadas y fuertes rompimientos en los sectores costeros abiertos al sur y suroeste", informaron desde la Armada.

Las marejadas en Valparaíso y Quinteros están en declinación y se espera que en Coquimbo se deban cerrar puertos ante las condiciones anormales, producto del frente de mal tiempo que afecta al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?