Piñera llega a Iquique y se espera que visite a militares heridos antes de viajar a Perú

El Mandatario llegó para encabezar la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional de la Archi. Desde este jueves comenzará en Lima su participación en la Cumbre para la Integración Profunda.

27 de Abril de 2011 | 22:19 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta noche al aeropuerto Diego Aracena de Iquique, ciudad donde contempla desarrollar diversas actividades antes de su viaje a Perú.


Se espera que el Mandatario visite a los militares internados en el hospital Ernesto Torres Galdames, luego de ser heridos por una explosión accidental en el Fuerte Baquedano.


Marco Antonio Jaramillo Amoyao y Erick Alexis Vilches Navarrete permanecen aún en riesgo vital.


En el marco de sus actividades en la zona, Piñera encabezará la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).


Posteriormente, el Mandatario viajará este jueves a Lima con el fin de participar de la Cumbre para la Integración Profunda, junto a sus pares de Perú, Alan García; de México, Felipe Calderón y de Colombia, Juan Manuel Santos.


Según lo previsto, será suscrito el Acuerdo del Pacífico que busca crear políticas conjuntas para introducir mejoras en los sectores productivos y de servicios, con miras a conquistar diversos mercados, especialmente los asiáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores