EMOLTV

Lanzamiento de chuzo será una de las pruebas de la Olimpiada para Trabajadores en La Pintana

La competencia contempla pruebas relacionadas con el oficio de los obreros y comenzará a las 08 horas.

30 de Abril de 2011 | 12:23 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Pruebas relacionadas con el oficio de los obreros, como el lanzamiento del chuzo y competencias con carretillas de mano serán parte de la Olimpiada para Trabajadores que organiza la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana para este domingo 1 de mayo.

El evento se desarrollará en paralelo a la tradicional Corrida del Día del Trabajador, que el municipio capitalino organiza cada año en el Estadio Municipal.

Las actividades comenzarán desde las 08.00 horas con la entrega de los números identificatorios a los participantes de las distintas corridas.

A las 09.45 horas se dará la largada a la primera carrera, para damas y varones, en las categorías microbios (6 a 9 años) y penecas (10 a 11 años). Los niños correrán 1 kilómetro, a través del circuito pedestre que existe en las instalaciones del Estadio Municipal, con largada en la pista atlética.

La prueba principal, se inicia a las 10:30 horas por un premio de 100 mil pesos en dinero efectivo a repartir entre los tres primeros lugares y la gloria de subirse al podio de la categoría todo competidor tras una corrida de 7 kilómetros por las calles de la comuna.

La competencia contará durante todo el trayecto con apoyo de Carabineros de Chile, motocicleta guía y jueces de ruta, para garantizar la seguridad de los cerca de 500 atletas que se espera que lleguen ese día.

Para quienes deseen alentar a los competidores desde las graderías, la entrada al Estadio Municipal es gratuita. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?