EMOLTV

Condenan a ocho años de cárcel a sujeto que asesinó a primo en Cauquenes

El hecho ocurrió la noche del 29 de julio del año pasado en un camino rural del sector Pilén Alto, en la mencionada comuna. La víctima recibió una estocada la zona abdominal.

01 de Mayo de 2011 | 18:13 | UPI
imagen
Archivo, El Mercurio

TALCA.- Ocho años en la cárcel deberá permanecer Luis Apablaza Gallardo, de 25 años, luego que el Ministerio Público consiguiera acreditar su responsabilidad ante el Tribunal Oral de Cauquenes, por el homicidio de su primo Diego Apablaza Veloso, de 37.

El hecho ocurrió la noche del 29 de julio del año pasado en un camino rural del sector Pilén Alto, en la mencionada comuna. La víctima recibió una estocada la zona abdominal.

Diligencias dirigidas por la fiscalía permitieron detener esa misma noche al imputado, quien tras el ataque huyó sin prestarle auxilio al afectado. Desde esa fecha ha permanecido privado de libertad en la cárcel de Cauquenes.

"Nosotros habíamos acusado por el delito de homicidio calificado, pero la penalidad aplicada por el tribunal demuestra que éste entendió los argumentos de la fiscalía como la edad de la víctima, que era padre de familia, con dos hijos pequeños, una joven esposa que quedó inhabilitada para seguir trabajando ya que cuida a los niños, además la gravedad del hecho y el informe presentencial que dio cuenta que el imputado tenía un mínimo arrepentimiento, con lo que se aplicó una pena de 8 años sin beneficio", explicó el fiscal Francisco Ávila.

Este caso se debatió ante los jueces orales de Cauquenes, instancia en la que quedaron al descubierto las rencillas anteriores que existían entre víctima e imputado hace varios años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?