EMOLTV

Se confirman siete casos de contagio por sarampión en todo el país

El anuncio lo hizo el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien eso sí, aclaró que corresponden a personas que lo contrajeron fuera de Chile.

07 de Mayo de 2011 | 13:59 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, confirmó este sábado que existen siete casos de contagio por sarampión en el país.

"Son sólo siete casos en lo que va del año. Frente a esa situación tenemos que tomar una actitud preventiva y ver cuál es el grupo de la población que deberíamos inmunizar para eliminar una vez más el sarampión de nuestra ciudadanía", declaró el galeno al canal 24 Horas.

Díaz aclaró que "hemos encontrado un grupo de la población que está susceptible, viajeros que han estado fuera del país. Efectivamente hay contagios en Chile, pero se trata de personas cercanas a personas que han importando el sarampión. No tenemos en ese minuto un de descontrol del brote, ni en la calle ni en la población general".

Para atacar esta amenaza de contagio, el Ministerio de Salud iniciará en septiembre una campaña de vacunación, la que "tiene que incluir a niños que tienen madres de esta edad, porque se puede transmitir durante el embarazo y la lactancia".

Los grupos etarios que se ven más afectados son los adultos entre 30 y 37 años. "Ese es el grupo que hemos observado con menor inmunidad frente a esta enfermedad". Personas que o no fueron vacunadas cuando tenían edad correspondiente o recibieron dosis menor a la que debían".

El Subsecretario finalizó agregando que "están en riesgo también aquellas que tienen contacto con personas que pueden transmitir la enfermedad, personas del área de la salud o personas que viajan al extranjero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?