EMOLTV

Estaciones de monitoreo indican un empeoramiento de la calidad del aire en la RM

En Cerro Navia el índice superó el nivel 200, mientras que en Pudahuel alcanzó los 193, en relación a la cantidad de partículas en el aire.

12 de Mayo de 2011 | 11:33 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta las 11 horas de esta mañana, una de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Región Metropolitana presentaba un índice malo, mientras que otras cuatro estaban en nivel regular.


Se trata de la estación de Cerro Navia con un nivel de 242 (cantidad de partículas en el aire). Le sigue la de Pudahuel que marca 193, luego Santiago con 160, Cerrillos 147 y El Bosque 116.


En tanto, la estación de monitoreo de Quilicura marca un nivel malo de 236, sin embargo, ésta no es considerada por los organismos a la hora de decretar alguna medida ambiental para la región.


Según la Intendencia Metropolitana, de mantenerse esta situación, con al menos una de las estaciones sobre el nivel 200, se decretaría alerta ambiental para mañana en la RM.


Alrededor de las 19 horas se espera que el gobierno regional informe sobre las eventuales medidas a determinar para el Gran Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?