EMOLTV

Monseñor Ezzati confirma visita a sacerdote Luis Eugenio Silva

El arzobispo de Santiago abordará en la clínica donde está internado, el caso del religioso cuyo intento de suicidio ha causado impacto en la opinión pública.

13 de Mayo de 2011 | 16:08 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

De acuerdo a informaciones de prensa, el arzobispo sostuvo varios diálogos con Silva en los días previos a que atentara contra su vida.

María Ignacia Concha, El Mercurio

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, confirmó que visitará esta tarde al sacerdote Luis Eugenio Silva en la clínica donde se encuentra internado tras su intento de suicidio.

Según señaló a Emol, sólo una vez concluido el encuentro con el religioso en la clínica UC de San Carlos de Apoquindo, se referirá públicamente a la condición de Silva, cuya situación personal ha causado impacto en la opinión pública.

De acuerdo a informaciones de prensa, el arzobispo sostuvo varios diálogos con el también profesor universitario y columnista en los días previos a que atentara contra su vida, abordando una supuesta investigación que realizaba un canal de televisión respecto de abusos deshonestos en los que él podría estar involucrado.

Al momento de enterarse de esta investigación, Silva, de 70 años, atravesaba por una profunda depresión, sumada a un tratamiento por el cáncer a la piel que lo afecta hace varios años.

El cuerpo médico que trata a Silva emitió un comunicado, cerca de las 11:00 horas, indicando que a petición de su familia, el religioso se mantendrá con "contacto restringido para facilitar su recuperación de la depresión que lo afecta".

Pese a ello, diversos personajes del mundo político y religioso llegaron durante la mañana a la clínica para conocer el estado de salud del sacerdote, como el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el abogado y ex candidato presidencial, Arturo Alessandri, y el cardenal Jorge Medina.

El secretario de Estado señaló que Silva "pasó una buena noche", que estaba estable y aislado, según le informó uno de los médicos a cargo de monitorear su salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?