EMOLTV

Estudiante quedó grave tras caer desde el segundo piso de su universidad

El universitario, de 21 años, resultó con un TEC cerrado y múltiples fracturas faciales tras resbalar desde la baranda de una escalera, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

17 de Mayo de 2011 | 14:01 | Emol
imagen

El universitario fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Un estudiante quedó grave tras caer desde dos metros de altura mientras estaba junto a unos compañeros en el edificio de la facultad de Ciencias Sociales e Historia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.


El hecho ocurrió a las 19.00 horas de ayer cuando Jordan León Montero, de 21 años, se sentó en la baranda de una escalera mientras esperaba entrar a su módulo de clases.


Según relató a Emol Eric Aedo, jefe de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes de la universidad, "al girarse para conversar con unas compañeras, (el joven) perdió el equilibrio y cayó de una altura aproximada de dos metros".


Al precipitarse sobre el cemento, el estudiante -quien cursa cuarto año de la carrera de Auditoría- se golpeó directamente en el cráneo y el rostro, quedando gravemente herido.


De inmediato, fue trasladado hasta la urgencia del Hospital Regional de Concepción, donde le diagnosticaron un TEC cerrado y múltiples fracturas faciales, por lo que será intervenido quirúrgicamente durante esta tarde.


Aedo afirmó que la baranda "está en buenas condiciones", por lo que lo ocurrido fue un lamentable accidente.


La universidad tomó contacto con la familia del estudiante para ofrecerle su apoya e informarle que todos los gastos médicos serán cubiertos por el seguro escolar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?