EMOLTV

UDI espera que Piñera se comprometa con un "Chile sin campamentos" en discurso del 21 de mayo

El senador Hernán Larraín dijo que hay más de 30 mil personas que vivien en esas condiciones.

19 de Mayo de 2011 | 16:50 | UPI

SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) se refirió este jueves a lo que espera que sean los anuncios del Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo, manifestando que principalmente anhela que se "comprometa un Chile sin campamentos y la creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos".

El parlamentario destacó que espera una medida por "un Chile sin campamentos, que me parece esencial, porque ya hay más de 30 mil personas que están viviendo en esas condiciones".

"En seguida, yo quisiera como un compromiso con los derechos humanos, el anuncio de la creación de una Subsecretaría para testimonear el compromiso nuestro y la forma institucional como Chile lo va a enfrentar hacia el futuro", añadió.

Asimismo, manifestó que quiere "anuncios para tener un Chile fuerte en las regiones y a nivel de desarrollo local", además de medidas a favor de los agricultores "para sacar adelante esta actividad y permitir que los trabajadores tengan beneficios reales y una actividad económica que progrese".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?