EMOLTV

Patricio Walker apoya legislar uniones de hecho, pero sin incluir matrimonio gay

"Las parejas que son del mismo sexo hoy están debajo de la alfombra y eso es una situación que no es deseable", dijo el senador DC.

25 de Mayo de 2011 | 10:21 | Emol
imagen

Patricio Walker se mostró dispuesto a apoyar un eventual proyecto del Gobierno sobre uniones de hecho.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- El senador DC Patricio Walker apoyó la idea de legislar un eventual proyecto del Gobierno para regular las uniones de hecho.


"Las parejas que son del mismo sexo hoy no tienen ninguna opción, ni notario ni registro civil, ni escritura pública, ni nada. Hoy están debajo de la alfombra y eso es una situación que no es deseable", señaló a radio Agricultura el parlamentario, quien integra la comisión de Constitución y Legislación de la Cámara Alta.


Sin embargo, fue enfático en señalar que el "matrimonio es entre un hombre y una mujer", descartando toda opción de respaldar el matrimonio homosexual.

En esa línea, Walker se distanció de la propuesta de Acuerdo de Vida en Común del ministro Andrés Allamand presentada cuando era senador y que establecía una "institución paralela" al matrimonio.

"Personas que tiene una opción y orientación sexual y han decidido tener una pareja única, es mucho mejor que tener varias parejas, si tiene que haber cierto reconocimiento a esa situación me parece bien, pero dejando en claro que el matrimonio es entre un hombre y una mujer", dijo Walker.

Respecto a parejas de diferente sexo expresó sus dudas, recordando que "hoy existe la institución del matrimonio que está consagrado en la Constitución y si una persona quiere tener una vida en pareja, proyectar su vida con otra persona de otro sexo, me refiero a las parejas heterosexuales, ya está la institución del matrimonio que tiene obligaciones importantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?