EMOLTV

Ezzati realiza gestiones para deponer huelga de hambre mapuche

El Arzobispo de Santiago reconoció que el pasado 21 de mayo conversó con el presidente de la Corte Suprema sobre la situación de los comuneros.

28 de Mayo de 2011 | 18:40 | UPI
imagen

Archivo.

Harold Castillo, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- En el marco de la designación del nuevo arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí , el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati informó este sábado que ha desarrollado acercamientos con el Poder Judicial para resolver el tema de la huelga de hambre mapuche.


Ezzatí reconoció que el pasado 21 de mayo, durante la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, conversó con el presidente de la Corte Suprema sobre el tema, y "antes de ayer con el comisionado de Nacional Unidas, (...) buscando interpretar la situación y tratando de interpretar la demanda más profunda que hay detrás de este hecho", expresó.


Además, el arzobispo de Santiago realizó "un llamado a la vida. Conozco a los cuatro mapuches que están ahí -Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical- los he acompañando en varios ocasiones; conozco sus hijos y el deseo de ellos de que la vida se mantenga".


Respecto a las demandas de los comuneros, Ezzati puntualizó que "la causa más profunda, los mismos huelguista en algunas ocasiones lo han dicho, es una petición de reconocimiento, es una petición de respeto a sus derechos a su identidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?