EMOLTV

Bancada RN acusa a la Concertación de "oportunismo político" por postura ante HidroAysén

Cristián Monckeberg subrayó que "lo que ha ocurrido con el tema ambiental es de un aprovechamiento político gigantesco".

29 de Mayo de 2011 | 16:40 | UPI

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN consideró la actitud de la Concertación frente a HidroAysén como un "aprovechamiento político" y se sumó al emplazamiento que hizo la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer a la ex Presidenta Michelle Bachelet, para que se pronuncie sobre el polémico proyecto.


El jefe de bancada Cristián Monckeberg subrayó que "lo que ha ocurrido con el tema ambiental es de un oportunismo y un aprovechamiento político gigantesco".


A esto agregó que "la Concertación se está tratando de subir al carro de la ciudadanía en forma atrasada y trasnochada, cuando es un verdadero lobo con piel verde, porque se dicen ambientalistas pero durante sus gobiernos carbonizaron el país".


Por su parte, el diputado José Manuel Edwards manifestó su "extrañeza" frente a "la falta de posición de la Presidenta Bachelet y, por lo mismo, quiero que venga al Congreso y nos explique por qué hoy no dice cual es su opinión".


Además, indico que la actitud que ha tenido la Concertación con HidroAysén es como "un avestruz, que cuando se pone nerviosa y no sabe qué hacer, esconde la cabeza", puntualizó el parlamentario.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?