EMOLTV

Sismo de magnitud 5,6 Richter sacudió a la zona centro sur esta madrugada

En un primer momento la Onemi había declarado evacuación preventiva entre las comunas de Concón y Lebu, la que fue cancelada luego que el SHOA descartara peligro de tsunami para las costas nacionales.

05 de Junio de 2011 | 06:28 | Emol
imagen
Servicio Sismológico Universidad de Chile.

SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins del Maule y Biobío, a las 06.26 horas de esta madrugada.

De acuerdo al Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor registró una magnitud de 5,6 en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a 36 kilómetros al sureste de Constitución y a 35,2 kilómetros de profundidad.

Las intensidades en la escala de Mercalli según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) fuern de: San Antonio fue de III, Santo Domingo III y Valparaí­so III. En San Bernardo III, Santiago: II y Tiltil II. Navidad III, Paredones IV, Pichilemu V, Rancagua IV, San Fernando V, Santa Cruz V.


En Cauquenes fue de VI, Chanco VI, Constitución VII, Curicó V, Hualañé VI, Iloca VI, Linares VI, Longaví­ V, Maule VI, Molina V, Parral V, Pelluhue VI, Pencahue V, Rí­o Claro V, Romeral V, San Clemente V, San Javier V, Talca VI


Mientras que en la Región del Biobío fueron de: Chiguayante III, Cobquecura IV, Concepción III, Hualpén III, Penco III, San Pedro de la Paz II, Talcahuano III, Tomé III.


Producto del movimiento telúrico, el organismo gubernamental había declarado evacuación preventiva entre las comunas de Concón y Lebu, lo que fue rápidamente cancelado luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartara peligro de tsunami para las costas del territorio nacional.

A su vez la Onemi informó que no se produjeron situaciones de emergencia a ráiz de este sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?