EMOLTV

DC recibe propuesta de Colegio de Profesores y apoya estatización de la Educación

Al encuentro, concurrieron el jefe de la bancada de diputados falangistas, Aldo Cornejo, y los parlamentarios Mario Venegas y Gabriel Silber, miembros de la comisión de Educación de la Cámara.

14 de Junio de 2011 | 20:49 | UPI
imagen
Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- La bancada de diputados DC se reunió este martes con el Colegio de Profesores para la recibir la propuesta elaborada por dicho gremio para establecer una nueva institucionalidad para la Educación Pública.


Al encuentro, concurrieron el jefe de la bancada de diputados falangistas, Aldo Cornejo, y los parlamentarios Mario Venegas y Gabriel Silber –miembros de la comisión de Educación de la Cámara-.


Según Venegas, los legisladores estudiarán profundamente la propuesta. "Siempre se argumenta que no hay propuestas de parte del Colegio de Profesores y en este caso hay un conjunto de planteamientos concretos, que nosotros tendremos que estudiar en sus bases, en sus fundamentos, pero que sin dudas muestra un interés por abordar los múltiples problemas que la educación municipal tiene", explicó el diputado.


El parlamentario mencionó estar de acuerdo con el Colegio de Profesores en cuanto a que se debe fortalecer la Educación Pública como un deber ineludible y de justicia del Estado.


"Creemos que los colegios municipales deben depender directamente del Ministerio de Educación a través de la figura de una institucionalidad descentralizada y autónoma, pero que resuelva y enfrente los problemas de financiamiento y calidad del servicio educativo que los alumnos, especialmente más pobres del país, reciben", comentó.


El Colegio de Profesores anunció a un paro nacional estudiantil para este jueves, para evitar la privatización de la Educación. El magisterio hizo un llamado a realizar marchas por los principales centros cívicos de las ciudades. En Santiago, se iniciará a las 11:00 horas en Plaza Italia y desfilará por Alameda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?