EMOLTV

Desmanes tras marcha estudiantil deja nueve detenidos y un lesionado en Concepción

Luego que 9 mil personas protestaran, unos 200 manifestantes colocaron barricadas en la avenida Chacabuco, donde comenzaron a ser dispersados por efectivos policiales.

16 de Junio de 2011 | 18:27 | UPI
imagen
Felipe González, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros en el Biobío dejaron 9 personas detenidas y un lesionado este jueves, luego de que se generaran desmanes en las cercanías de la Universidad de Concepción, posterior a la marcha convocada por la Confech.


Luego de que alrededor de 9 mil personas protestaran por la recuperación de la educación pública, unos 200 manifestantes colocaron barricadas en la avenida Chacabuco y la calle Edmundo Larenas penquista, donde comenzaron a ser dispersados por efectivos policiales.


Carabineros repelió con carros lanza agua y gas, a lo que encapuchados respondieron con piedras. Una de éstas quebró un vidrio de una librería de la Plaza Perú, dejando a un trabajador del local comercial con lesiones en la cara.


"De repente revienta la piedra en la ventana () y yo estaba cerca de la ventana y me cayó () estaba buscando unos documentos cerca de la ventana, me estaba afirmando ahí en una mesa y de pronto siento el golpe y siento los vidrios que me pegaron en la cara", relató el lesionado identificado como Pablo Parraguez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?