EMOLTV

UDI y RN destacan su aporte para modificar proyecto que elimina 7% a los jubilados

El senador Francisco Chahuán aseguró que "esto, sin duda, marca un antes y un después respecto a cómo se abordan los temas a nivel político" en el Gobierno.

20 de Junio de 2011 | 15:23 | Emol
imagen

Los jefes de las bancadas de diputados de ambos partidos celebraron el anuncio.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Su total satisfacción con el anuncio efectuado este lunes por el Presidente Sebastián Piñera expresaron los parlamentarios de la UDI y RN, quienes destacaron el aporte que realizaron para que el 7% sea eliminado de una sola vez a los pensionados que pertenecen al 60% más vulnerable de la población.


El jefe de bancada de diputados de la UDI, José Antonio Kast, resaltó que su partido contribuyó "enormemente a mejorar un proyecto que beneficiará a más de 650 mil adultos mayores", mientras que "hoy en Chile hay gente que critica y obstruye los proyectos de ley del Gobierno".


"Creemos que es una gran noticia y también es fruto de diálogo que se ha hecho dentro de la Coalición de Gobierno", añadió Kast, cuya visión fue compartida por la bancada de Renovación Nacional.


"Se ha hecho un esfuerzo por parte del Gobierno, en esta nueva forma de llegar a acuerdos con la Coalición, donde sus parlamentarios tuvieron una responsabilidad importantísima para mejorar el proyecto", aseguró el líder de los diputados de RN, Cristian Monckeberg.


En tanto, el senador Francisco Chahuán se declaró "muy satisfecho" de que La Moneda "haya respondido a los requerimientos de Renovación Nacional y de la UDI".


"Esto, sin duda, marca un antes y un después respecto a cómo se abordan los temas a nivel político", aseveró.


Por su parte la diputada Karla Rubilar, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, afirmó que con este anuncio el Ejecutivo "ha dado claras señales de que escucha el sentir tanto de la Coalición por el Cambio como de la oposición", con el fin de abarcar "a amplios sectores de la clase media y no sólo a los sectores más desposeídos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?