EMOLTV

Una persona muere por meningitis en Hospital Salvador de Santiago

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, detalló que hay otros tres pacientes afectados por esta grave enfermedad, pero aseguró que se trata de casos aislados.

26 de Junio de 2011 | 13:32 | Emol
imagen

Una persona falleció en el Hospital Salvador por meningitis, según reportó el Ministerio de Salud.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un hombre de 74 años falleció en el Hospital Salvador, de Santiago, afectado por meningitis, según informó este domingo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, tras visitar el recinto asistencial.


La autoridad del Ministerio de Salud detalló que en el mismo lugar hay otros tres pacientes afectados por esta enfermedad, pero tras realizarse estudios epidemiológicos se constató que la situación está controlada. De todas formas indicó que el sistema de vigilancia "está en alerta".


"En un corto período de tiempo se ha producido este número no habitual de casos, con la cual la Seremi Metropolitana ha hecho un estudio epidemiológico, llegando a la conclusión de que corresponde a casos aislados, que no tienen relación unos con otros", dijo Díaz.


Asimismo, el subsecretario hizo un llamado a la población a estar atentos cuando especialmente en niños y adultos mayores se presenten cuadros respiratorios agudos con fiebre.


La persona que falleció por esta meningitis había ingresado al hospital el 24 de junio pasado y según se señaló se trata de un hombre que residía en la comuna de La Reina.


Los otro afectados son dos mujeres, de 25 y 61 años, que residen en Las Condes y un hombre de 61 años con domicilio en Ñuñoa.


El Hospital Salvador explicó que estos últimos están en la Unidad de Cuidados Intensivos sometidos a un tratamiento con antibióticos y con las medidas que se requieren para casos de este tipo.


Los contactos cercanos a los pacientes (familiares y funcionarios), se encuentran en proceso de bloqueo preventivo y de monitoreo ante cualquier cambio en su condición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?