EMOLTV

Corte acoge a trámite amparo para proteger a Camila Vallejo de amenazas

El tribunal pidió que se individualice a la cuenta @derechatuitera y además se ordenó poner en conocimiento del ministro de Cultura los dichos de una funcionaria contra la dirigente estudiantil.

09 de Agosto de 2011 | 16:28 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el amparo preventivo presentado por los padres de la dirigente estudiantil Camila Vallejo, ante las amenazas que ésta ha sufrido a través de redes sociales.


De esta forma, el tribunal de alzada capitalino dictó una serie de diligencias para esclarecer la identidad que hay tras las cuentas de Twitter en las que se esbozaron amenazas de muerte en contra de la vocera de la Confech.


En su resolución, los jueces pidieron a los recurrentes "por la vía más rápida" (que no puede exceder las 48 horas), que alleguen a la Corte "todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso", entre ellos el dueño de la cuenta @Tati_Acuna.


Asimismo, la admisibilidad del recurso está sujeta a que se individualice la cuenta de Twitter "@derechatuitera".


Otra de las diligencias ordenadas por la Corte de Santiago fue poner en conocimiento del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, "lo expuesto en el recurso respecto de la Secretaria Ejecutiva del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, para los fines que estime pertinentes.".


Esta última, Tatiana Acuña, señaló a través de su cuenta twitter "muerta la perra, se acaba la leva", situación que fue criticada por el propio secretario de Estado quien ya anunció que se abrirá un sumario cuando la trabajadora retorne a sus labores, pues se encuentra con permiso posnatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?