EMOLTV

Familia y comunidad evangélica vela restos de adolescente baleado en Macul

Reiteraron su llamado a las autoridades para que esclarezcan el crimen de Manuel Gutiérrez (16) quien el jueves en la noche recibió un disparo que -según testigos- fue realizado por Carabineros.

27 de Agosto de 2011 | 15:47 | Emol

SANTIAGO.- Durante este sábado han sido velados en la Iglesia Evangélica Simón Bolívar los restos de Manuel Gutiérrez, el adolescente de 16 años que fue baleado el jueves, en la población Jaime Eyzaguirre de la comuna de Macul, al recibir un disparo en su pecho que -según la familia y testigos- habría sido percutado por personal de Carabineros.


En el lugar se han vivido escenas de profundo dolor y los parientes del joven han reiterado su llamado a todas las autoridades a buscar los caminos para esclarecer "lo más rápido posible" los hechos. Insistieron, además, en la responsabilidad de la policía uniformada en los hechos.


La vocera de la familia, Claudia Durán, señaló que "estamos guardando silencio porque estamos esperando que la justicia se encargue, para eso están. Esperando que el señor haga su voluntad y haga justicia con todos".


Por su parte, un acongojado Gerson Gutiérrez, hermano de la víctima quien está inválido y que presenció el bale, recordó que "íbamos caminando con mi hermano hacia la pasarela del Valle y derepente apareció un automóvil de policía, disparó tres veces uno de los disparos le llegó en el pecho, cayó al suelo y después de un par de horas esa herida lo mató.


Ayer Carabineros descartó "de plano" que alguno de los miembros de la institución tenga participación en el crimen, pese a que vecinos insisten en que vieron a un carro en movimiento desde el cual se percutaron tres disparos uno de los cuales hirió mortalmente al menor.


La Fiscalía Oriente, y personal de la PDI, han realizado intensas diligencias para esclarecer esta situación. Ya solicitaron que se le incaute a todo el personal policial de la zona, las armas de servicio ocupadas esa noche y también las que estén inscritas de forma personal por los uniformados.


Éstos revólveres serán periciados junto a la bala que se extrajo desde el cuerpo de Gutiérrez. Los funerales del adolescente se realizarán mañana en el cementerio parque Canaan.insistieron

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?