EMOLTV

Fuerte réplica sacude zona afectada por terremoto en Costa Rica

El sismo de 5,4 grados es uno de los 1.500 que se han registrado en Nicoya tras un movimiento telúrico de 7,6 grados ocurrido este miércoles.

08 de Septiembre de 2012 | 18:27 | AFP
imagen
EFE

SAN JOSÉ.- Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter estremeció a Costa Rica la tarde de este sábado, sin causar víctimas ni daños, con epicentro en Nicoya, en la costa del Pacífico, donde ocurrió el miércoles un terremoto de 7,6 grados, según el observatorio sismológico nacional.


El temblor, registrado a las 14:29 horas locales que no causó daños ni víctimas, se produjo a una profundidad de 8 km y a 12 km de playa Buena Vista, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).


El movimiento telúrico se sintió con intensidad en Guanacaste, según reportes locales, pero también fue percibido en otras zonas del país, incluida San José, a unos 200 km de la zona del epicentro. En playa Buena Vista ocurrió un temblor de 4,5 grados en la mañana de este sábado.


El Ovsicori registró más de 1.500 réplicas tras el terremoto del miércoles, que no dejó víctimas directas -una persona murió por crisis cardíaca-, aunque sí daños materiales.


El último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estimó en 230 las viviendas dañadas, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes valoró en unos 6 millones de dólares el costo de la reposición de carreteras y puentes dañados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?