EMOLTV

Líneas aéreas reanudaron sus vuelos al sur tras emergencia por el volcán Calbuco

Lan y Sky Airline están operando con normalidad desde ayer en la tarde luego que mejoraran las condiciones climáticas y disminuyeran las cenizas emanadas por el macizo.

24 de Abril de 2015 | 10:03 | Emol

SANTIAGO.- Las aerolíneas LAN y Sky están operando con normalidad hacia y desde el sur del país, luego que sus vuelos fueran interrumpidos por la emergencia que generó la erupción del volcán Calbuco.
 
"Informamos que todos los vuelos programados para lo que resta del día han sido restablecidos tanto paras las ciudades de Concepción como Puerto Montt. La operación al sur de Chile no debería variar en la medida que el volcán Calbuco no presente actividad peligrosa", indicó Sky Airline en un comunicado.
 
En tanto, la compañía LAN detalló que "debido a una mejora en las condiciones climáticas, producto del desplazamiento y disminución de las cenizas emanadas por el volcán Calbuco", los vuelos se encuentran "operando normalmente hacia y desde el sur de Chile".


Ambas empresas indicaron que están monitoreando constantemente la evolución del volcán, debido a los continuos cambios de las condiciones climáticas, por lo que sugieren a sus pasajeros chequear el estado de sus vuelos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?