EMOLTV

PDI detiene a integrantes de banda que robó cajero automático en Paine

El hecho se registró el 8 de marzo, cuando unos 9 sujetos armados asaltaron una estación de servicio Shell. El líder del grupo sería un conocido delincuente, que es intensamente buscado.

13 de Marzo de 2010 | 08:04 | Emol

SANTIAGO.-Efectivos de la Brigada Contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI, detuvieron a tres integrantes de la banda que en la madrugada del 8 de marzo pasado robaron un cajero automático desde una estación de servicio Shell, ubicado en el kilómetro 40 de la Ruta 5 Sur, en Paine.


Allí los antisociales, junto a otros nueve sujetos, llegaron en dos vehículos y amedrentaron con armas de fuego a los dependientes del lugar, robando $50 mil en efectivo.


Posteriormente robaron el dispensador del Banco Santander, que tenía unos 30 millones de pesos, utilizando la técnica de "Los vaqueros".


El subprefecto Adolfo Rocco, dijo a radio Cooperativa que "se trata de una banda organizada, cuyos roles son el previo chequeo de los lugares, observación, varios vehículos sustraídos previamente en la vía pública que son utilizados. Se dividen funciones y fabricaban ‘miguelitos’ para evitar una eventual persecución policial".


Aún se busca al líder de la agrupación, identificado como Mario Améstica, quien un conocido como “El Maestro” de los robos a cajeros automáticos, quien según la policía es uno de los más importantes ladrones de dispensadores.


Antes, Améstica se dedicaba al robo de banco y participó en el millonario robo al Banco Bice de Vitacura, el 21 de mayo de 2004. Él ha sido detenido 6 veces, la última en julio de 2009 por el OS-9 de Carabineros.


La PDI ya manejaría pistas de su paradero y es intensamente buscado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?