EMOLTV

Bancada por la Transparencia pide acelerar la venta de Chilevisión para evitar conflictos

El diputado Patricio Hales señaló que sería altamente que el Presidente Piñera, en medio del Mensaje Presidencial del 21 de mayo, hablara de la venta del canal.

17 de Mayo de 2010 | 17:44 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Parlamentarios de la "bancada por la transparencia", encabezada por el diputado Patricio Hales (PPD) se reunieron este lunes con el presidente del Consejo Nacional de Televisión y solicitaron agilizar la venta de Chilevisión, con el propósito de normalizar la designación de cargos en el área televisiva por parte del Presidente Sebastián Piñera.


Hales señaló que "sería altamente imprudente que el Presidente Piñera, en medio del Mensaje Presidencial del 21 de mayo, hablara de la venta de Chilevisión o de los nombramientos que faltan".


El parlamentario indicó que "el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, coincide con nosotros; más aún si consideramos que la televisión se está viendo enfrentada al peligro de la pérdida de pluralismo, excesivas posibilidades de concentración de poder y con dificultades en los nombramientos que aún se mantienen pendientes".


De igual manera, el diputado PPD, precisó que "los diputados miembros de esta bancada ven con preocupación que, en este mismo marco, se esté realizando la negociación del canal del Presidente de la República ya que, contrariamente a lo que parecía, el canal no se ha vendido sino que es un negocio que se perfeccionaría en el transcurso de sesenta días, existiendo hasta el momento solo una promesa de compraventa", lo que al parlamentario PPD le parece "un mal marco para las definiciones que hay que tomar".


"Ojalá que este negocio el Presidente lo resolviera muy rápidamente, para hacer todos los nombramientos con tranquilidad", sostuvo Hales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?