EMOLTV

Condolezza Rice se incopora al consejo de directores de Dropbox

La ex secretaria de Estado de Estados Unidos se unió al directorio los servicio de almacenamiento en la nube, lo que ha generado molestia de parte de los clientes y usuarios.

12 de Abril de 2014 | 08:34 | Emol
imagen

Condoleezza Rice.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La ex secretaria de Estado de los Estados Unidos Condoleezza Rice se incorporó al consejo directivo del servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, según informó la empresa.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la Dra. Condoleezza Rice a nuestro Consejo Directivo", dijo Dropbox en un comunicado.

"Para hacer crecer a nuestro consejo buscábamos un líder que pudiera ayudarnos a expandir nuestra presencia global", agregó la firma y señaló que "la Dra. Rice ha tenido una notoria carrera como encargada en la Universidad de Standford, miembro de consejos en carrera como Hewlett Packard y Charles Schaw".

"Estamos honrados de sumar a alguien tan brillante y con tantos logros como la Dra. Rice", concluye.

Tras conocerse la noticia, clientes y usuarios se han mostrado en contra de la llegada de la ex secretaria de Estado. "Esto es perturbador y cualquiera que valore la ética debería estar preocupado", señaló un activista en la página web de la empresa.

Los manifestantes reconocen que Rice es una persona "extremadamente brillante" pero que algunos de los actos que ha apoyado en el pasado deberían ser considerados por el equipo de Dropbox.

La molestia ha llegado a tal punto que en la página web se pide a los usuarios que le exijan a Drew Houston, CEO de la empresa, que elimine a Rice de la junta o dejarán Dropbox.

Condoleezza Rice fue asesora de seguridad durante el primer gobierno del ex Presidente George Bush, entre 2001 y 2005, y luego asumió el cargo de Secretaria de Estado en reemplazo de Colin Powell, entre 2005 y 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?