EMOLTV

Desde esta medianoche rige "CyberDay Chile" con ofertas en internet

Más de 20 empresas participan en la iniciativa, que incluye desde descuentos en viajes a rebajas en productos del retail.

29 de Julio de 2014 | 01:58 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- A las 00:00 horas comenzó a regir el período de ofertas conocido como el "CyberDay", en el que 24 empresas se asociaron para proponer rebajas a través de internet que incluyen desde pasajes aéreos a productos del retail.

El evento online es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad que promovió un proceso de adopción de "buenas prácticas" entre las compañías participantes, destinado a evitar problemas por la prevista mayor afluencia de interesados a sus sitios.

Las firmas y marcas participantes son Agrupemonos.cl, Air France, Buscalibre.com, calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, ClubVenta, Cocha, Cuponatic.com, Dafiti, Despegar.com, Groupon, Homy, Iberia, Lan, LetsBonus, Magens, Mall Express, Paris, Ripley, Sodimac, Travel Ace, Urbania y Viajes Falabella. Sus sitios figuran en la página de Cyberday.

Entre las ofertas anunciadas se cuentan importantes descuentos en pasajes aéreos y paquetes de viajes a distintos destinos, en artículos deportivos, productos del retail, libros y calzado, entre otros rubros.

Durante las primeras horas de la iniciativa, algunos sitios mostraron problemas de acceso y clientes manifestaron en redes sociales sus quejas por algunos de los precios ofrecidos.

"Bajar luca un producto no es una oferta en ninguna parte", lamentó una usuaria.

Otros, en cambio, indicaron que habían realizado sin problemas sus transacciones.

"Resumen del día: compré unos pasajes y sería", señaló otro participante.

Monitoreo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en tanto, indicó este lunes que mantendrá un monitoreo "minuto a minuto" del desarrollo de la actividad y recibirá reclamos de usuarios durante la jornada.

El organismo recordó que las empresas no pueden hacer responsables a los compradores de errores en la información de los precios, por lo que éstos tienen derecho a que se respeten los valores informados.

En tanto, especialistas recomendaron a los usuarios adoptar medidas de seguridad como no compartir claves de seguridad y verificar cuidadosamente los precios ofrecidos antes de concretar la compra, así como aspectos como si el despacho a domicilio involucra un pago adicional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?