EMOLTV

Primera condena contra la venta de software ilegal en argentina

La justicia de Argentina dictaminó esta semana la primer condena a prisión por la venta de software ilegal desde que en 1998 fuera sancionada la ley que protege la propiedad intelectual en informática en este país.

19 de Mayo de 2000 | 19:15 | EFE
BUENOS AIRES.- La justicia de Argentina dictaminó esta semana la primer condena a prisión por la venta de software ilegal desde que en 1998 fuera sancionada la ley que protege la propiedad intelectual en informática en este país.

La sentencia fue dictada contra la empresa Cibersoft, dedicada a la venta de material informático "pirata" en la capital argentina, cuyo propietario recibió una condena de tres meses de prisión, además del pago de una multa de 500 pesos (o dólares), informaron hoy fuentes judiciales.

La causa había comenzado en marzo del año pasado, cuando personal policial se incautó de la empresa Cibersoft un número importante de discos compactos que contenían copias ilegales de programas cuya propiedad intelectual corresponde a otras compañías.

La "piratería" informática fue penalmente castigada en Argentina a partir de la sanción, en noviembre de 1998, de una reforma a la Ley de Propiedad Intelectual.

De acuerdo a esa modificación, las personas que incurren en maniobras de "copia y comercialización" de material informático ilegal pueden ser sancionadas con penas de hasta seis años de prisión.

El caso contra Cibersoft fue iniciado a partir de una denuncia de Software Legal, una asociación civil sin fines de lucro que ha presentado a la Justicia argentina más de 150 acusaciones similares por delitos de piratería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?