MP3.com crea división para venta de música al por menor

Los suscriptores del servicio podrán escoger entre 424.000 canciones y archivos de audio de 67.000 artistas a través de una cuenta electrónica y la música les será enviada por medio de la Internet.

30 de Mayo de 2000 | 15:18 | REUTERS
SAN DIEGO.- El combatido servidor de música online MP3.com Inc dijo el martes que creó una división para venta de música al por menor orientada hacia negocios como supermercados, centros comerciales y restaurantes.

Los suscriptores del servicio podrán escoger entre 424.000 canciones y archivos de audio de 67.000 artistas a través de una cuenta electrónica y la música les será enviada por medio de la Internet.

El servicio hará posible que los usuarios inserten sus propios comerciales en la música variada que se envía a sus negocios, dijo la compañía.

"Creemos que la venta legal de música supera los 500 millones de dólares al año y que para capitalizar la oportunidad del mercado apropiadamente fue necesario formar una división diferente de negocios", dijo el presidente y director ejecutivo de MP3.com, Michael Robertson.

La compañía no entregó muestras de las canciones que ofrecería a los negocios como parte de su servicio ni tampoco dijo si las canciones provendrán de catálogos de los cinco sellos disqueros más importantes.

MP3.com Inc, cuya principal actividad comercial es ofrecer música gratis en la Internet, enfrentó problemas legales a principio de año cuando trató de establecer un servicio llamado My.MP3.com, que permitía a los usuarios almacenar música y tener acceso a ella por la Internet desde cualquier computador.

Hace un mes una corte de distrito de Estados Unidos determinó que la compañía de San Diego, California, infringió los derechos de autor de los principales sellos disqueros al copiar más de 80.000 álbumes en una base de datos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores