Nace nuevo sitio hispano de subastas por Internet: "Ojoporojo.com"

Christopher Neary, fundador y director de www.ojoporojo.com, dijo en Santiago que, a diferencia de sus competidores, el sitio se caracteriza por conectar a los usuarios directamente con la ciudad donde viven.

01 de Junio de 2000 | 16:26 | REUTERS
SANTIAGO.- Ojoporojo.com anunció el jueves su ingreso al mercado del Internet como un sitio de remates que operará en 21 países enfocado al público hispano.

Christopher Neary, fundador y director de ojoporojo.com, dijo a Reuters en Santiago que, a diferencia de sus competidores, el sitio se caracteriza por conectar a los usuarios directamente con la ciudad donde viven.

"Los latinoamericanos somos muy desconfiados. Queremos ver primero lo que vamos a comprar y este sitio te lo permite. Puedes ver lo que se vende en tu ciudad, agregó.

Argentina, Brasil, México, Chile, España, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba son algunos de los 21 países donde operará ojoporojo.com.

Neary, de nacionalidad chilena, señaló que el sitio funciona en más de 800 ciudades y que inicialmente no cobrará comisión por los remates que se lleguen a concretarse.

América Latina, con 470 millones de habitantes, es para los expertos una zona donde hay pan para rebanar en cuanto a la Internet, por la mejora de las tecnologías y economías que los países presentan.

En esa región, www.ojoporojo.com tendrá la competencia de www.deremate.com ; www.mercadolibre.com y www.yahoo.com, que según estudios son los sitios más conocidos de subastas entre los hispanos.

SUBASTAS AL ALCANCE DE TODOS

A excepción de Brasil por la barrera idiomática, Neary señaló que cualquier persona podrá vender desde un libro hasta un auto por Internet.

"Hasta los cubanos podrán hacer negocios y nadie los podrá controlar. Para nosotros todas las ciudades son iguales y lo que buscamos es facilitar el intercambio final de los bienes".

Argentina, Brasil y México son actualmente, según informes privados, los países con las tasas de mayor acceso al Internet en América Latina.

Estudios sitúan el tamaño del mercado de Internet en América Latina entre 10 a 12 millones de usuarios.

Aunque la región padece hoy aún de pobreza y desempleo, inversores creen que la tasa de crecimiento de la población y la masificación de las computadoras son factores que mantendrán latente las expectativas.

"Obviamente hay un potencial muy grande que lo demuestra el número de empresas que están surgiendo. Y Latinoamérica tiene mucho camino por andar", dijo Neary. "Por eso es que estamos apostando".

Cifras de la International Data Corporation señalan que las transacciones de comercio electrónico por Internet en 1998 en la región llegaron a 170 millones de dólares y para el 2003 ascenderán a 8.800 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores