EMOLTV

Alianza entre Terra y RealNames para sistema de búsqueda

El sistema Internet Keywords desarrollado por RealNames "contribuirá a mejorar las restitución de las inversiones de la compañía en publicidad, integrando su identidad dentro y fuera de la red", según indicó un comunicado de la multinacional española.

06 de Junio de 2000 | 09:36 | Reuters
MADRID.- Terra Networks anunció el martes que logró un acuerdo de cooperación con RealNames Corp para integrar las versiones españolas, portuguesas e inglesas del sistema Internet Keywords a sus motores de búsqueda.

Internet Keywords es un sistema de búsqueda desarrollado por RealNames Corp para simplificar la nevagación por Internet y llevar a los usuarios directamente a los productos, servicios o marcas que requieran con sólo escribir el nombre de lo que buscan.

"Internet Keywords, que evita las complicaciones del sistema actual (...) contribuirá a mejorar las restitución de las inversiones de la compañía en publicidad, integrando (...) su identidad dentro y fuera de la red", dijo Terra en un comunicado.

Terra, que pertenece a las gigante de telecomunicaciones Telefónica de España, dijo que sus clientes comerciales también podrán usar el sistema por medio de una suscripción.

La iniciativa surge tras la compra, el mes pasado, del portal estadounidense Lycos por parte de Terra en una transacción de 12.500 millones de dólares.

La compañía Microsoft Corp, posee el 20 por ciento de las acciones de RealNames.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?