Hoy se inauguró e-tel Expochile 2000

A las 12.30 de hoy se dio por inaugurado e-tel Expochile 2000, evento organizado por SBM S.A, que se realiza entre el 6 y 8 de junio en el Centro de Convenciones Casa de Piedra. A la ceremonia asistió el ministro de Economía José de Gregorio y el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la información (ACTI), Fernando Prieto.

06 de Junio de 2000 | 13:07 | EL MERCURIO ELECTRÓNICO
En e-tel, como en ninguna otra parte, el cliente siempre tiene la razón. Sus organizadores y expositores tienen muy claro que en las compañías actuales, la mayor movilidad de clientes se debe a la mala atención que ellos perciben, pasándose a la competencia o prescindiendo del servicio.

De ahí que e-tel se abocó de lleno a satisfacer la demanda de las empresas por servicios tecnológicos que permitan aumentar la efectividad en la relación empresa-cliente. La sigla clave aquí es CRM, que corresponden a las iniciales de las palabras inglesas Customer Ralationship Management, que en castellano correspondería a "Gestión de la Relación con los Clientes. En esencia el CRM consiste en una estrategia que permite a la compañías conectarse en forma eficiente con sus clientes.

Para cumplir con los objetivos planteados en una estrategia de CRM existen soluciones que integran las tecnologías de la información y la telefonía, con el único fin de que las organizaciones puedan brindar un mejor servicio a sus clientes administrando efectivamente la relación organización-cliente.

Las cifras no son despreciables. Según datos manejados por los organizadores de e-tel, el 68% de los clientes de una empresa deja de serlo por la mala atención brindada. Esto cobra real importancia si pensamos que el costo asociado a la perdida de clientes oscila entre 5 y 10 veces más que el costo de mantención de los clientes actuales.

E-tel contará con 30 expositores y un ciclo de conferencia especializado en soluciones de CRM y call centers . Los organizadores esperan una afluencia de público estimada en 3 mil visitantes y una proyección de negocios cercana a los 75 millones de dólares.

Para mayor información www.e-tel.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores