Detectan virus español que ataca teléfonos celulares

El virus, similar al llamado "ILOVEYOU", ataca los teléfonos en la red celular de la empresa Telefónica, difundiéndose como un añadido a un mensaje de correo electrónico.

06 de Junio de 2000 | 20:38 | AP
WASHINGTON.- Expertos en seguridad cibernética interceptaron un nuevo virus que ataca los teléfonos celulares con capacidad para transmitir textos, lo que impone un nuevo peligro a las computadoras manuales, llamadores y teléfonos.

El virus, similar al llamado "ILOVEYOU" que recientemente atosigó las redes de computadoras, fue escrito para atacar los teléfonos en la red celular de la empresa española Telefónica, dijeron hoy tres empresas especialistas en la lucha contra los virus. Lo denominaron "Timofónica".

Telefónica, propietaria de la mayor red de teléfonos celulares en España, dijo que no recibió informes de problemas de sus clientes. Y los expertos antivirus creen que pueden haber detectado el virus antes de que pudiese afectar los teléfonos celulares.

Los expertos dicen que el virus español -que puede alterarse fácilmente para atacar los millones de llamadores y teléfonos celulares utilizados en el mundo- anticipa el comienzo de ataques a otros artefactos cibernéticos manuales.

Según la firma F-Secure, el virus "Timofónica" se difunde de la manera tradicional, como un añadido a un mensaje de correo electrónico. Cuando el receptor abre el agregado, el virus y un mensaje adverso a Telefónica es enviado a cada una de las direcciones electrónicas que aparece en el libro de direcciones del receptor.

Además, este virus también envía un texto a un teléfono celular escogido al azar en la red de Telefónica cada vez que se difunde.

Si se altera para enviar un elevado número de mensajes telefónicos, el virus podría atosigar una red, advirtieron los expertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores