La vitamina B12 podría revolucionar la detección del cáncer

La nueva técnica, anunciada hoy por la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU.), permite localizar con precisión, en un 90% de los pacientes sometidos a una prueba preliminar, tumores en los senos, los pulmones, la tiroides, la próstata, el colon, el cerebro y los huesos.

13 de Junio de 2000 | 15:56 | AFP
CHICAGO.- Unos investigadores estadounidenses han encontrado un nuevo método para detectar los tumores cancerígenos utilizando la vitamina B12, anunció este martes la Clínica Mayo de Rochester (Estado de Minnesota, centro del país).

La nueva técnica permite localizar con precisión, en un 90% de los pacientes sometidos a una prueba preliminar, tumores en los senos, los pulmones, la tiroides, la próstata, el colon, el cerebro y los huesos.

Los médicos también detectaron un tumor cancerígeno de mama en una mujer a la que una mamografía no se lo había hallado.

Desarrollado por radiólogos y bioquímicos, el método consiste en enviar lo que llaman 'bombas inteligentes' a las células cancerígenas.

Estas son los átomos radiactivos que se encuentran en la vitamina B12, componente esencial en las reacciones bioquímicas de las células, pero que está presente en mayor cantidad en las cancerosas. La vitamina se inyecta a los pacientes y concentración anormal, detectable, se fija en los tumores.

"Los tumores tienen necesidad de mayores cantidades de vitamina B12 que los tejidos normales y nosotros estimamos que este podría ser el talón de Aquiles de ciertos cánceres", informó un radiólogo de la Clínica Mayo, Douglas Collins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores