Aplazan acusación contra sospechoso de virus "I Love You"

Las autoridades filipinas dejaron para la próxima semana la presentación de cargos contra Onel de Guzmán, "para dar tiempo al departamento judicial a que evalué el caso" y se asegure que todo está en orden.

MANILA.- Las autoridades filipinas aplazaron el jueves la presentación de cargos contra un hombre sospechoso de haber propagado el dañino virus informático "Love Bug".

El director de la Oficina Nacional de Investigaciones, Federico Opinion, dijo que ese organismo presentará cargos esta semana contra Onel de Guzmán, de 22 años, un antiguo estudiante de una escuela de computación.

"Lo haremos la próxima semana para dar tiempo al departamento judicial a que evalúe el caso. Ellos tienen que asegurarse de que todo está en orden", explicó Opinion el jueves a Reuters.

Funcionarios de la ONI dijeron que Guzmán será acusado de violar la Ley de Regulación de Equipos de Acceso, que gobierna el uso ilegal de números de identificación personal y tarjetas de crédito.

Si es declarado culpable, podría ser condenado a un máximo de 20 años de prisión.

El abogado de Guzmán dijo que su cliente pudo haber enviado el virus por accidente y nunca tuvo intenciones de hacer daño.

Filipinas carecía de leyes contra delitos cibernéticos en el momento en que se propagó el virus. Una nueva ley contra las intrusiones y la piratería cibernética fue firmada el miércoles por el Presidente Joseph Estrada.

Los investigadores dijeron que llegaron hasta Guzmán desde las cuatro direcciones de correo electrónico utilizadas para propagar el virus, cuyos daños en todo el mundo se calculan en 7.000 millones de dólares.

Guzmán escribió una propuesta de tesis similar al programa del virus. Uno de los disquetes confiscados en su apartamento contenía un programa similar al llamado "virus del amor".
REUTERS
Jueves, 15 de Junio de 2000, 09:31
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion