EE.UU.: Estudiante admite intrusión ilegal en computadoras

Ikenna Iffih, de 29 años, estudiante de Ciencias de Computación en la Universidad Northwestern, de Chicago, se declaró culpable de varios ingresos ilegales a sistemas computacionales del gobierno estadounidense, incluyendo el Departamento de Defensa y la NASA.

30 de Junio de 2000 | 16:20 | Reuters
BOSTON.- Un estudiante universitario admitió el viernes ante un tribunal federal que ingresó ilegalmente a las computadoras del gobierno estadounidense, incluyendo del Departamento de Defensa y la NASA.

Ikenna Iffih, de 29 años, estudiante de la Facultad de Ciencias de Computación de la Universidad Northwestern, se declaró el jueves, en Boston, culpable de una serie de ataques cibernéticos de costa a costa en Estados Unidos.

Tras un acuerdo entre la fiscalía y el acusado, Iffih confronta pena de hasta 20 años de cárcel, de los que deberá purgar obligatoriamente un mínimo de seis meses.

Aparte del pago de una multa de hasta 750.000 dólares, Iffih quedaría sujeto a tres años de libertad vigilada una vez le sea dictada sentencia el 25 de octubre.

Iffih admitió que ingresó ilegalmente a los sistemas de Zebra Marketing Online Services (ZMOS), compañía del estado de Washington que ofrece servicios para la Web a otras firmas.

Agentes de la FBI, después de obtener unos 20 mandatos judiciales, lograron vincular los ciberataques a las computadoras de la NASA, la dependencia de logística del Departamento de Defensa y el sistema de ZMOS, con la computadora personal de Iffih en su hogar de Boston.

"El acusado utilizó su computadora personal para dejar una senda de ciberdelitos de costa a costa", dijo en un comunicado el fiscal federal para el estado de Massachusetts, Donald Stern.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores