Kevin Mitnick tiene permiso par volver a los computadores

El otrora hacker más famoso de los años noventa, época en la que también fue uno de los criminales más buscados en Estados Unidos, podrá ahora trabajar como asesor de seguridad informática y escribirá una columna para una revista especializada.

13 de Julio de 2000 | 11:40 | DPA
LOS ANGELES.- El "hacker" más famoso del mundo, el estadounidense Kevin Mitnick, obtuvo el permiso de las autoridades para volver a trabajar en el sector informático, informó hoy la emisora de televisión MSNBC.

Mitnick, de 36 años, fue perseguido a principios de los años 90 como "criminal más buscado de Estados Unidos", después de haber entrado ilegalmente en sistemas informáticos del Ejército y de grandes consorcios estadounidenses.

Tras una dramática búsqueda, fue finalmente detenido en febrero de 1995. A lo largo de estos años, aparecieron varios libros y una película sobre la vida del experto informático.

Cinco meses después de su puesta en libertad, Mitnick puede ahora trabajar como asesor de seguridad informática y escribir una columna para una revista especializada.

En enero, cuando abandonó la cárcel, las autoridades le habían prohibido manejar ordenadores y teléfonos móviles durante tres años. El acusado había luchado contra esta medida, ya que le impedía desempeñar un trabajo a la altura de sus conocimientos.

En primeros comentarios a la revista "Online Journalism Review", Mitnick dijo sentirse aliviado al poder volver a aplicar sus dotes informáticas y aseguró que en los últimos meses había estado "colgando del aire".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores