Parche en la piel podría reducir ansias de comer chocolate

Las personas que usaron el parche en el dorso de la mano experimentaron una disminución del apetito y rebajaron entre dos y cuatro kilogramos y medio. "Comieron la mitad del chocolate que ingerían antes", expresó Catherine Collins, especialista en nutrición del hospital, durante una entrevista telefónica.

24 de Julio de 2000 | 10:15 | REUTERS
LONDRES.- Los deseos incontenibles de comer chocolate podrían reducirse con la ayuda de un parche en la piel, anunció el lunes un grupo de especilistas en nutrición del hospital St. George de Londres.

Las personas que usaron el parche en el dorso de la mano experimentaron una disminución del apetito y rebajaron entre dos y cuatro kilogramos y medio.

"Comieron la mitad del chocolate que ingerían antes", expresó Catherine Collins, especialista en nutrición del hospital, durante una entrevista telefónica.

Durante el experimento, los investigadores dividieron un grupo de 200 voluntarios con exceso de peso en tres sub-grupos a cuyos miembros se les administró parches de vainilla y limón, mientras que a otros se les colocó un placebo (parche sin sustancia alguna) o simplemente no se les puso nada.

Después de cuatro semanas, la pérdida de peso entre los que llevaban parches de limón y placebos fue sólo una fracción de la de aquellos que usaron parches de vainilla.

Collins no está segura del funcionamiento de los parches, aunque piensa que influyen de alguna manera sobre las señales de saciedad que manda el cerebro.

"Sabemos que el paladar y el aroma influyen sobre la bioquímica y la sensación de saciedad. Muchos psicólogos han hecho estudios al respecto, pero los resultados nunca se habían ensayado con pacientes obesos", explicó Collins.

"Algunas investigaciones han demostrado que los olores dulces estimulan la producción de serotonina en el cerebro", dijo Collins. "La serotonina es un químico que influye sobre el estado de ánimo del individuo. Es por eso que el chocolate hace sentir bien a la gente, pues estimula la producción de esta sustancia".

Según expertos, el parche reduce las ansias de comer chocolates y otras golosinas, pero no tiene impacto alguno sobre el gusto por comidas grasosas, harinosas o el consumo de alcohol.

El descubrimiento será presentado el miércoles durante el XIII Congreso Internacional de Dietética en Edimburgo, Escocia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores