Joven recupera vista parcialmente con trasplante cornea de pez

La operación fue realizada por el director del hospital de Oftamología de Shenzhen, Wang Yuan Gui, quien se mostró optimista por este primer trasplante en China.

08 de Agosto de 2000 | 06:09 | EFE
BEIJING.- El trasplante de la córnea de un pez a un paciente chino le permitió recuperar parcialmente la vista en el ojo izquierdo, que había quedado ciego a causa de una úlcera vírica, informó hoy la prensa local.

La operación fue realizada por el director del hospital de Oftamología de Shenzhen (sur del país), Wang Yuan Gui, quien se mostró optimista por este primer trasplante en China.

Xu Xiao Yong, de 19 años, tuvo sus primeros síntomas de pérdida de visión en el ojo izquierdo el mes pasado tras la aparición de una úlcera vírica que le empezó a causar una merma en la visión.

Xu, que deberá esperar un tiempo para ver si recupera totalmente la vista por ese ojo, tiene en su familia antecedentes similares ya que su padre perdió hace un año un ojo a causa de la misma enfermedad, señaló el diario Yang Cheng.

Si el éxito de esta operación se confirma se espera que aumenten los trasplantes de córneas de pez al ser humano, agregó la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores