Error de Netscape deja puerta abierta a hackers

Suena la alarma para los usuarios de Netscape: según Dan Brumleve, un programador de 22 años, el browser presenta un defecto de proyección que podría ser empleado por los hackers para saquear la memoria del disco rígido de cualquier computadora.

08 de Agosto de 2000 | 15:49 | ANSA
NUEVA YORK.- Suena la alarma para los usuarios de Netscape: según Dan Brumleve, un programador de 22 años, el browser presenta un defecto de proyección que podría ser empleado por los hackers para saquear la memoria del disco rígido de cualquier computadora.

Basta que la víctima utilice el programa para navegar, visitando un sitio Internet, o para abrir un mensaje del correo electrónico.

Un vocero de America Online, proprietaria de Netscape, dijo que los ingenieros de la empresa están estudiando el problema y tratan de encontrar una solución inmediata.

Según el portavoz, los usuarios pueden por lo tanto defenderse, evitando abrir con Netscape páginas escritas con el lenguaje de programación Java.

El defecto, descubierto por Brumleve, es tanto más importante cuanto Netscape es utilizado por millones de usuarios privados y por muchísimas firmas.

Internet Explorer, el browser de Microsoft cargado en un 85 por ciento en computadoras personales de todo el mundo, no sería en verdad el problema esencial.

De la solucionar el defecto se están ocupando también los ingenieros de Network Associates, la empresa productora del programa antivirus McAfee.

Según Sal Viveros, dirigente de la entidad, se debería modificar la actual versión del programa y hacerlo impermeable a los posibles ataques de los hackers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores