Expedición: Restos de Titanic se están desintegrando

"Una inspección de la embarcación -escribió hoy el historiador británico Dennis Cochrane en el sitio de Internet de la expedición, rmstitanic.net- confirmó su grave estado de deterioro y su fragilidad: año tras año, el Titanic parece cada vez más hecho de cartón con sus numerosos ríos de óxido similares a chocolate fundido".

14 de Agosto de 2000 | 12:27 | ANSA
LONDRES.- Los restos del "Titanic" se están desintegrando "como chocolate fundido", según el historiador británico Dennis Cochrane, consultor de la expedición de la RMS Titanic Inc., iniciada unas semanas atrás para recuperar otros elementos a bordo de la mítica nave crucero, hundida en abril de hace 88 años cerca de Terranova.

"Una inspección de la embarcación -escribió hoy Cochrane en el sitio de Internet de la expedición, rmstitanic.net- confirmó su grave estado de deterioro y su fragilidad: año tras año, el Titanic parece cada vez más hecho de cartón con sus numerosos ríos de óxido similares a chocolate fundido".

Según el especialista "esta gran nave que terminó a 4.000 metros de profundidad tiene una vida breve: su proa -prevé Cochrane- se plegará sobre sí misma en el curso de unos años, mientras la popa es como un conjunto de maderas esparcidos en un aserradero".

El tiempo que queda para intentar obras de recuperación es verdaderamente poco, advierte el historiador: "Puente tras puente, escribió en el sitio, el Titanic se está deshaciendo. Cometeremos un gran error si dejamos que esto ocurra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores