Inaugurado laboratorio de alta tecnología en Melipilla

El laboratorio de Tecnología Avanzada en Educación Científica, del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, auspiciado por Fundación Coca-cola, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las ciencias mediante la utilización de equipo computacional y científico de punta.

22 de Agosto de 2000 | 21:08 | ORBE
SANTIAGO.- Con la asistencia de la Primera Dama, Luisa Durán de Lagos, ejecutivos de Coca-Cola, directores de la Fundación del mismo nombre y autoridades provinciales y locales, fue inaugurado hoy el laboratorio de Tecnología Avanzada en Educación Científica (Tavec), del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla.

La iniciativa de la Fundación Coca-cola, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las ciencias mediante la utilización de equipo computacional y científico de punta, así como conexión a Internet para la capacitación, asistencia técnica y metodología de los profesores participantes.

El nuevo laboratorio de ciencias permite la realización de clases experimentales de alto nivel y exactitud aplicando modernas metodologías, ya que dispone de ocho estaciones de trabajo informáticas en red con 15 sensores cada una para la medición de variables físicas, químicas y biológicas en tiempo real.

El proyecto, beneficiará a casi 2 mil alumnos de jornada diurna y vespertina con alto índice de vulnerabilidad y viene a reforzar y complementar algunos de los planes llevados a cabo por el ministerio de educación, como lo son el Montegrande y Red Enlaces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores