Expertos advierten sobre virus cibernético "Pokey"

Un virus cibernético con la imagen del personaje de historietas japonesas Pikachu ha sido encontrado en computadoras de Estados Unidos y devastado algunos sistemas operativos, informó el jueves una firma antivirus de software.

24 de Agosto de 2000 | 09:40 | Reuters
TOKIO.- Un virus cibernético con la imagen del personaje de historietas japonesas Pikachu ha sido encontrado en computadoras de Estados Unidos y devastado algunos sistemas operativos, informó el jueves una firma antivirus de software.

Un directivo de Trend Micro de Japón, dijo que el virus fue detectado originalmente en Estados Unidos a fines del mes pasado y fue bautizado "Pokey" por los especialistas estadounidenses.

El virus Pokey funciona de manera similar al notorio "Virus del amor" que causó daños de millones de dólares en todo el mundo hace varios meses, pero el directivo de Trend Micro explicó que no parece ser devastador.

"Por suerte, luce lento y no se ha propagado mucho", dijo y añadió que aún no ha aparecido en Japón.

No fue posible de inmediato hacer contacto con directivos de Nintendo Co, la compañía de juegos de video con los derechos de los populares caracteres Pokemon, para que hicieran comentarios.

El virus ataca cuando los usuarios abren un anexo de un mensaje electrónico, que lo propaga a la computadora y en ciertos casos la inutiliza.

Simultáneamente, envía mensajes electrónicos a todos los nombres en el registro de direcciones, lo que le da un potencial para propagarse con rapidez.

Cuando los usuarios abren el anexo, aparece una imagen de Pikachu en la pantalla con el mensaje en inglés: "Between millions of people around the world I found you. Don't forget to remember this day every time MY FRIEND" (Entre millones de personas de todo el mundo yo te he encontrado a tí. No te olvides de recordar este día en todo momento AMIGO MIO).

El directivo de Trend Micro aconsejó a todos los que reciban el mensaje que lo borren sin abrirlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores