EMOLTV

Matrimonios virtuales, el amor en los tiempos de Internet

La nueva iniciativa llevada a cabo por cuatro residentes en Buenos Aires que en la dirección www.casamientovirtual.com supieron combinar el romanticismo con la tecnología, en una serie de servicios dirigidos a los enamorados y quienes pretenden estarlo.

08 de Septiembre de 2000 | 12:02 | EFE
BUENOS AIRES.- Una nueva forma de contraer matrimonio, sin vínculos legales ni religiosos, es ofrecida por un sitio de Internet que lleva celebradas más de 200 bodas virtuales entre parejas de jóvenes de Argentina y otros países.

La idea fue de cuatro residentes en Buenos Aires que en la dirección www.casamientovirtual.com supieron combinar el romanticismo con la tecnología, en una serie de servicios dirigidos a los enamorados y quienes pretenden estarlo.

"La página surgió para llenar un espacio, que es el de la gente joven que está sola y también para los que están en pareja y deciden convivir antes de casarse", dijo a EFE Valeria Sa como una referencia respecto a la esencia de la obra, que es el amor, la violencia y la desesperanza ante un mundo que camina irremediablemente hacia la muerte.

Por otro lado, el máximo favorito para ganar la "Copa Volpi" a la mejor interpretación masculina es Javier Bardem, por su recreación del poeta cubano Reinaldo Arenas, que fue perseguido por el régimen castrista, debido a su doble condición de homosexual y escritor.

El protagonista de "Before night falls", dirigida por Julián Schnabel, lleva a cabo una soberbia actuación a través de los últimos veinte años de la vida de Arenas, que se suicidó a los 47 años en Nueva York, donde tampoco encontró el paraíso prometido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?